lunes, 28 de abril de 2014

DE GYMKANA POR TAILANDIA

Llegó la Semana Santa y que mejor para lugar para disfrutarla que ir a visitar a unos buenos amigos a Tailandia. Así que Pitu e Isma se pusieron las mochilas y se dejaron llevar por nosotros a través de una breve pero intensa gymkana por el país.

DÍA 1:  Llegada a Bangkok.

Como nosotros estábamos en el norte, y para que ellos vivieran su propia aventura, les organizamos un recorrido turístico pasando por las ruinas de Ayuthaya, seguido de un tren nocturno hasta la ciudad donde les "esperaríamos": Chiang Mai.

DÍA 2: Recibimiento mañanero en la estación tren.
Como los trenes no suelen llegar puntuales, calculamos mal la hora, y les tuvimos esperando unos "minutejos", haciéndoles mas emocionante la llegada.



Montados en un veloz tuk-tuk les recibimos y les llevamos a dejar el equipaje, para aprovechar la mañana visitando la zona y algunos templos antes de que los habitantes de Chiang Mai se armasen con  pistolas y cubos de agua.



La visita fue breve, ya que detrás de una esquina nos esperaban con una sonrisa y un remojón. 



Así que como la mejor manera de luchar contra algo es unirse a ello, nos armamos y comenzamos la batalla.









DÍA 3: Visita motorizada por los alrededores de Chiang Mai y vuelo a Bangkok.

Alquilamos un par de motos, tras regatearlas a buen precio..., y nos alejamos de la urbe sabiendo mas que de sobra que a la vuelta nos esperaba un buen remojón.


Visitamos aldeas de diferentes etnias, abrazamos búfalos, para oler mas apetecibles antes de visitar a los tigres, y hasta encontramos un lugar perfecto donde comernos unos buenos bocadillos de chorizo del pueblo (Gracias papás por el envío, y gracias Tíos por hacer un chorizo tan rico!!)








Sufriendo por el agua, y nuestras mochilas, conseguimos llegar al aeropuerto relativamente secos. Y a escasos minutos... Ya estábamos en la capital, que nos esperaba para descubrir sus "encantos nocturnos" y la famosa calle de "Khao San Road", mas llena de gente que nunca, agua y mucha locura.

Una vez mas conseguimos llegar secos al alojamiento, cosa con la que no contábamos.

DÍA 4: Visita de BANGKOK y vuelo a KRABI.

Éstos chicos parece que no se cansan, y aguantan el ritmo del planning propuesto. Caminamos por las abrasadoras calles de la ciudad entrando en algunos templos, y aunque el día estaba muy complicado ya que era fin de año y había muchos actos programados. Así que muy a nuestro pesar... no conseguimos entrar en el famoso Palacio Imperial (el único día que era gratis!!)



(Durante éste día también pudimos dar de comer a las "palomas")




Aún así visitamos el maravilloso Buda Recostado. No nos imaginábamos tanta grandeza dentro de 4 paredes.





Aunque parezca que el día ya estaba completo, aún nos quedaba cambiar de ciudad. Nos montamos en un avión y nos transportamos al sur de Tailandia, a la ciudad de KRABI.


DÍA 5: Barco a las playas de Railey.

En Railey, nos alojamos en uno de los mejores bungalows de la zona, hasta los monos venían a pasar el día al resort.










Descubrimos la tranquilidad de las playas, y nos rendimos a descansar y a disfrutar del día frente al mar.


DÍA 6: Kayaking entre rocas.

La bonita estampa que dejan las altas rocas en el mar se merecía visitarla un poco mas de cerca, así que con el Kayak, y un par de remos nos recorrimos la zona en busca de la playa desierta perfecta para comernos un aperitivo bien español (lomo y jamón que no falte!! Gracias por el contrabando, chicos!!)








DÍA 7: Barco a KOH LANTA

Por fín nos adentramos en las paradisiacas islas Tailandesas, las cuales teniamos muchas ganas de pisar. 








Aquí el relax te atrapa, y los paisajes te enamoran. Así que decidimos pasar sus últimos 2 días en el paraíso, sin mas preocupación que el comer y el disfrutar.


DÍA 8: Despedida y vuelta a España

Por la tarde nos despedimos de nuestra querida pareja, ya que le quedaba un largo camino desde ésta paradisíaca isla hasta Madrid.



Nos dio mucha pena, y nos quedamos con sentimiento de vacío, ya que durante 8 días nos compenetramos de maravilla para viajar por el país. Pero a la vez nos quedamos bien satisfechos de la visita y de todas las aventuras que vivimos juntos.

Por cierto, se nos olvidaba comentar el arsenal de pipas Tijuana y Kikos, que trajeron. Rozaba lo ilegal!! Gracias por todo!

Gracias amigos!!






1 comentario:

  1. Ueee !! Gran post !! Muchas gracias por todo chicos! Fue un viaje inolvidable, lo pasamos muy bien, muy divertido y como siempre dije, ha sido un viaje de sensaciones y emociones, creo que he sentido todas las que se pueden tener en un espacio de tiempo relativamente corto jeje, desde miedo hasta gran alegría. De nuevo daros las gracias por ser como sois y por ser nuestros guías en este viaje.

    Os esperamos con los brazos abiertos por aquí para tomarnos un "ICE COFFEE" español. Seguid disfrutando.

    Un Abrazo muy grande.

    PD: Ya os habéis comido todos los kikos y pipas ??

    ResponderEliminar