viernes, 15 de noviembre de 2013

TOCANDO LAS NUBES EN MACHU PICCHU

Tras muchos días en Cuzco,  preparamos nuestras mochilas...por fin íbamos a visitar una de las más famosas maravillas del mundo: Machu Picchu¡¡¡

Estábamos preparados para ver algo insólito, habíamos borrado de nuestras retinas todo lo visto anteriormente, para dejarnos sorprender por su encanto y grandeza. Estábamos por fin listos para dejarnos enamorar. 

Este viaje comenzó en Cuzco a las 7 de la mañana, nos subimos a un bus local, dirección a Santa María, teníamos por delante largas horas de bus antes de llegar al pueblo donde después compartiríamos un taxi  con dos francesas y un uruguayo muy viajado. Los cinco éramos los únicos turistas en esta ruta, ya que la mayoría del publico suele subir hasta allá en el PerúRail, un tren abusivamente caro.

 El taxi nos llevaría por un polvoriento camino a una Central Hidroeléctrica. Aquí comenzamos a caminar aproximadamente durante dos horas junto a las vías del tren.


A cada paso nos dejábamos maravillar por el entorno selvático, a un lado teníamos un salvaje río que erosionaba las inmensas rocas, que a su paso encontraba, de forma caprichosa  y al otro una espesa naturaleza de colores y formas sorprendentes.






  



Al anochecer de ese mismo día llegamos a Aguas Calientes, y nos dimos cuenta de que cada vez estamos más en forma y nos cuesta menos caminar largas distancias disfrutando de nuestros pasos. Así como buscar y encontrar alojamientos BBB.




Llegó la mañana del día 13, nos despertamos con la emoción del momento, algo truncada por el sonido de la lluvia, aunque esta cesó en cuanto salimos. A las 5:30 estábamos saliendo hacia las ruinas en un autobús (quisimos ahorrarnos la caminata de subida ya que una vez en Machu Picchu tendríamos la oportunidad de caminar hasta el Wuayna Picchu ).

Tan pronto Cruzamos la entrada principal de las ruinas comenzamos a sentir  el lugar donde estábamos. Cuando la niebla se disipaba aparecía tras de ella numerosas construcciones incas. Los ojos se nos salían  de órbita, aquello es precioso. 






Paso a paso fuimos cruzando la plaza central y fuimos recorriendo sus callejuelas hasta llegar a la entrada del Wuayna Picchu.


 A las 7 comenzamos a subir esa encrespada montaña escalón a escalón, pero cada pocos pasos teníamos que detenernos a "observar" el blanco paisaje que dejaba la niebla a su paso, para recobrar el aliento ya que a esas alturas se hace pesado respirar y sientes que el aire no llena tus pulmones como de costumbre. 




Tras una hora de subida llegamos a la cima y para nuestro asombro...no se veía nada, tan solo el blanco.
Nos sentamos con la esperanza y la ilusión de quien va a recibir un regalo, y está esperando a que se desenvuelva. Y de pronto el viento disipó las nubes y tuvimos nuestro ansiado premio, unas vistas indescriptibles del Machu Picchu y su ciudadela.



Comenzamos a descender muy lentamente por sus inclinadísimas escaleras. Hubo Puntos en que tuvimos que bajar de espaldas y utilizar manos y pies por el miedo que producía el vértigo. 




Una vez abajo, nos dejamos llevar por sus rincones, viviendas, templos y sobre todo por las vistas. Una vez más nos sentimos como dentro de una postal.









Sobre las 2 se puso a llover con fuerza y cual "Poncho Villa", seguimos visitando la ciudad antes de marcharnos.



Como hasta ahora la vida nos provee y nos ofrece lo que necesitamos, en este caso también lo hizo, un transporte para volver a Cuzco, y el destino puso en nuestro camino un grupo de estudiantes con su profesor, que insistieron en que fuéramos con ellos en su bus privado. No pudimos decir que no :)


4 comentarios:

  1. Increíble. Nos parece la mejor forma de realizar el viaje y ha tenido que ser sorprendente. Lo peor para mi es la escalera al aire, no se sí lo soportaría por el vértigo. Las fotos todas muy buenas. Isabel y Alfonso. Besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. uy uy uyyyyyyyy... yo sé de otro que tampoco sé si hubiera podido subir/bajar por esas escaleras... verdad Dani? :)
    Súper chula la foto del Machu Picchu abriéndose paso entre las nubes!! Espectacular!! Y... la foto en la que salís de espaldas... ya quisiera el mejor de los publicistas de The North Face, eeeehhh?? Todo es cuestión de hacérsela llegar a la marca y... quién sabe!! A lo mejor vuestras espaldas dan la vuelta al mundo en su próxima campaña de publicidad!! jajajajaj ;)
    Una vez más... una etapa mágica de vuestro viaje... Aquí seguiremos esperando con ansia saber de las nuevas aventuras!!
    Besotes!! Dani y Glo.

    ResponderEliminar
  3. Chicos que pasada de fotos y como se os da redactar. La gente de letras sois asi. Cada capítulo me parece un documental. No vayáis a Asia que no voy a poder con la envidia y sobretodo guardar este blog en un sitio seguro que va a ser el mejor álbum que podéis tener. Pronto venís no? Besos de la familia Catalufa. Hugo & parents

    ResponderEliminar
  4. Hola padrazo!!! Gracias por estar ahí siempre. Como va mi chico??? Seguro q ya estará grandísimo!!! Muchos besotes también para Elisa. Acabamos de volver de caminar durante 5 días por el cañón del Colca, ya publicaremos para que lo veáis. Y en un par de horas nos vamos a Ica, a Wacachina, a un oasis en pleno desierto. Vamos a hacer Sand board!!! Que ganas... Cada día es una aventura diferente... Eso es lo bueno. Dentro de una semántica volvemos a España, que tengo unas ganas de ver a mi hermanilla que no me aguanto!!! Un besote muy grande, y... Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar