jueves, 3 de julio de 2014

WELCOME TO INDIA



"Welcome to India", nos decía el hombre que pedaleaba el "rickshaw", mientras esquivaba socavones y bolsas de basura....

Acabábamos de entrar en la India con "estilo", por el paso fronterizo de Sunauli. 

Detrás habíamos dejado la ruidosa ciudad de Kathmandu con el autobús "nocturno" más antiguo y destartalado en el que jamás nos habíamos montado.

La travesía fue pesada e incómoda, pero ahora con el sol de un nuevo día muy asomado sobre el horizonte y amenazando con calor, parece que nos queda otra larga travesía de 13 horas en autobús hasta Varanasi.

Varanasi, ademas de ser una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, es la capital religiosa del país.

A su vez cuenta con el río Ganges, muy significativo para los hinduistas, ya que en sus aguas, el día de tu muerte, e indiferentemente de tu casta o tu nivel social, tus restos y cenizas alimentaran los peces y tortugas del río. 

A no ser que tengas, menos de  diez años, tengas varicela, estes embarazada o seas un Shadu. Porque en ese caso tu final estará atado a una piedra en el fondo del río.  

Todas estas razones, hacen de Varanasi, la "Meca" de los Hinduistas. Y nosotros no podíamos pasar sin verlo.

Y hemos de reconocer que esta ciudad y sus gentes nos han dejado sin palabras, ya que la confrontación de sentimientos y sensaciones atoran nuestra capacidad de entendimiento. Creemos que esto hay que vivirlo para comentarlo. 

Comenzamos nuestra visita paseando por sus antiguas y estrechas calles, donde muchas veces las vacas no te dejaban pasar.







Navegamos el Ganges al atardecer, donde tuvimos la oportunidad de ver algunos de los numerosos Ghats (crematorios) repartidos por las orillas del río.













Así como ver una multitudinaria ceremonia que se celebra todos los días al atardecer, el "Aarti", en honor a la Diosa Ganga. Rodeada de incienso, fuego e incesantes campanas.





Al amanecer aprovechamos para saludar al nuevo sol, montados de nuevo en nuestra barca... Una buena forma de ver escenas cotidianas divertidas y muy pintorescas.











  

Humor Hindú...





No hay comentarios:

Publicar un comentario