sábado, 14 de junio de 2014

India for begginers: NEPAL


Tras abandonar nuestra tan querida Tailandia, volamos hacia el soñado Nepal. Quizás, ha sido uno de los países en los que hemos notado más el cambio, tanto cultural, como de forma de vida, construcción, alimentación… de todos los países que hemos visitado hasta ahora.




Aterrizamos en KATHMANDÚ, la capital de Nepal. Y como primera impresión… sentimos el CAOS. Calles sin asfaltar, llenas de gente, ruido, sin aceras para caminar, así que teníamos que luchar por nuestro derecho a caminar por las calles entre motos, bicis, coches y gente cargada con millones de artilugios en cestos colgados de la frente. Aun así también éramos capaces de ver el encanto que emanaba de éste lugar, el color que aportaban los trajes de las mujeres, y esas miradas profundas tan típicas de éste lugar del mundo, donde no faltaba una sonrisa para saludar.








A la vez nos sentimos muy observados, quizás yo más, por ser mujer era el objetivo de miradas de cuantos se cruzaban en nuestro camino (mujeres y hombres indistintamente), quizás por curiosidad, quizás por no estar seguros de sí era turista o era de allí (mucha gente comenzaba a hablarme en nepalí, y al ver que no entendía se daban cuenta que no era local).

Poco a poco fuimos adaptándonos, y sintiéndonos más cómodos con la nueva situación. Recorrimos sus calles con más soltura y aprendimos a negociar el precio como unos artistas, ya que ningún precio era fijo.

Caminamos por el “Monkey temple” y disfrutamos desde la altura de las vistas de toda la ciudad.










También nos perdimos entre las calles del pueblo de PATAN recorriendo las calles de la plaza conocida como “Dubar Square”. Donde, como en el resto del país, las vacas campan a sus anchas, ya sea en las calles, entre los coches o en las plazas. Como es sabido aquí y en la India, las vacas son sagradas, y matar a una de ellas, ya sea intencionadamente o por accidente, supone 1 año de prisión. Como para jugarsela a comer una hamburguesa...!!















Y como ya sabéis que normalmente huimos de las grandes ciudades, y buscamos lugares algo más tranquilos… en pocos días no dudamos en buscar un autobús que nos llevara hacia la ciudad de POKHARA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario