martes, 17 de junio de 2014

CAMINANDO POR EL TECHO DEL MUNDO...

Si alguien nos hubiera dicho antes, que caminariamos a más de 4.000 metros de altura, entre montañas de más de 8.000 metros, le habríamos dicho que está loco.

Hoy miramos atrás y esta es una ensoñación muy real... LO HICIMOS.

¡¡¡Caminamos hasta el Campo Base del Annapurna!!!

Durante nueve días seguimos el siguiente itinerario:

Y durante nueve días, nos dejamos asombrar por la maravilla más natural de este país. Y es que si hay algo que a ambos nos a impactado han sido los paisajes, las cumbres, la cascadas infinitas que parecían salir de entre las nubes, caminar sobre los antiguos glaciares, los monos, las aves multicolores...

A lo largo del camino, nos cruzábamos con porteadores que con una imborrable sonrisa te saludaban diciendo "Namasteee".  A lo que nosotros respondíamos "Subayatraaa" (buen camino).
No podíamos evitar asombrarnos   por la pesada carga que transportaban desde muy pequeños, con la ayuda de una cinta apoyada contra su frente.

Quizás uno de los peores y más complicados  momentos de estos días, era la LLUVIA. No temíamos el agua, temíamos las sanguijuelas que con las primeras gotas empezaban a salir de la tierra o de debajo de las hojas (nunca lo hemos sabido con exactitud).

Por suerte aprendimos a quitarlas con sal y ninguno de nosotros se libró de experimentarlas. Toda un experiencia que contar a nuestros nietos.

Pese a no haber utilizado ningún guía y ningún porteador, no caminamos solos.

Comenzamos a caminar con Nick (Canadiense) y Paula ( chilena y canadiense), y a lo largo de nuestro camino fuimos conociendo a un sin fin de personas del mundo, con las que compartimos una buena caminata o espectaculares amaneceres. GRACIAS: Wing, Steven, Aureli, Cristy y su guía...

1. Holaaaaaaa caminantes del mundo!! Me encanta el vídeo!! Muy representativo de la cantidad de pasos que habéis tenido que dar, eh!! Oyeeeeee!! Qué os dejáis la cámara allí arriba!! jajajajaja... una chulada de ruta, sí señores!! Bravooooo!!
    La parte de las sanguijuelas ya no me ha gustado tanto.... :-o
    Besazo cuñis!!

2. Queriamos enseñaros de alguna manera parte del camino por el que pasamos, ya que cambiaba continuamente sin dejar de maravillarnos lo que nos rodeaba. Y Que mejor manera, que caminarais con nosotros... Y... Si, la camara se quedo arriba! Jajaja tendremos que volver a buscarla!

3. Muy lindo el video y el blog. Todos nos vemos super ricos. Jejejeje

Nick dice que su padre es negro. Besitos!

4. Thanks guys! But the last sentence sound better with Nick's Mexican accent!

5. David soy Victor Hugo, me está encantando el recorrido que lleváis jajajajaja ¡ Qué pasada! Aqui he tenido que escribir por que las fotos me han recordado al Caúcaso. Un saludo y a continuar.....

1. Hola Victor Hugo!!! Que alegría me da saber de tí.
      Justo ayer estuvimos Bea y yo hablando sobre tí y tu hermano y de la ganas que tengo de volver a saber de vosotros. Tambien le estuve contado algunas anécdotas...jeje

Un abrazo enooooome

6. buenas chicos soy Iván de todos las fotos las que mas me impresionan son las del annapurma es increible de verdad qeu envidia me dais, pasarlo muy bien señores saludos que ya tengo ganas de veros

7. Muchas gracias Iván!!!
    Vemos que a todos os han gustado el trekking, pero os aseguramos que lo más difícil de hacer ha sido el video.
    Gracias por seguirnos vuestros comentarios nos hacen la mochila más ligera