martes, 21 de enero de 2014

En busca de los Dragones de Komodo

Tras preguntar en muchas, muchas agencias, por fin pudimos salir en busca de los famosos dragones de Komodo, pero no podríamos visitarlos en la propia isla de Komodo, ya que debido a la mala mar los barcos no salían. Sin embargo, pudimos navegar a la Isla de Rinca dentro del Parque Nacional de Komodo,  esta es una de las 4 islas donde se le podría ver en acción o al menos, eso creíamos.


Comenzamos nuestra aventura en un barco con motor y medio, ya que este estaba estropeado,  aunque luego se arregló, pero finalmente se volvió a estropear...

Así que decidieron que en medio del mar y entre olas que mecían el barco arriba y abajo, abordáramos cual piratillas, un segundo barco. Una vez dentro,  nos sentíamos todos un poco mareados, ya que hemos descubierto que quedarse quieto en el mar, marea, y mucho.
Esta vez sí que, pondríamos rumbo a Rinca. Disfrutamos pasando entre islas bañadas por agua turquesa tan tranquila y cristalina que se reflejaban las nubes y se dejaban ver los pececillos...









Una vez en la isla este cartel nos desconcertó un poco pues no era lo que esperábamos encontrar en una isla, pero se ve que sí, que los hay e incluso nadan en el mar cercano a un manglar.


Esta isla, está habitada por una docena de Rangers (guarda parques) y según ellos más de 1.200 dragones aunque nos cuesta creerlos ya que tras un paseo de dos horas monte arriba monte abajo, la única señal de dragones que vimos fue bajo la cocina de los Guardas.

Donde reciben muy “Komodamente” a los turistas. Pese a ello observamos lo inmenso que es este singular reptil, y pudimos tomarles muchas fotos aunque de lejos, ya no nos dejaban acercarnos mucho. Esperemos que os gusten las fotos. 

















Tras reflexionar mucho acerca de nuestro próximo destino, y dándonos por vencidos ya que Indonesia es muy grande y nos faltarían vidas para vistar todas sus islas (aunque nos encantaría echar en este país al menos 5 de ellas), decidimos cambiar de país.
Así que tras mucho leer y  pensar, ponemos rumbo a Singapur, no porque es un destino de fácil comunicación aérea con otros países, no.

¡¡Es por que Willy Fog estuvo allí en su vuelta al mundo. Y nosotros no vamos a ser menos!!


1 comentario:

  1. Que bien os lo montáis jodíos!!! Seguid disfrutando y contándolo tan bien!

    Un besazo!!

    Javi.
    Jajita.
    Villano

    ResponderEliminar