lunes, 20 de enero de 2014

DE ISALA EN ISLA (KANAWA)

ISLA DESIERTA. ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en una Isla Desierta? Yo me imagino una isla no muy grande, más bien pequeña, la cual poder recorrer paso a paso por su orilla y en poco tiempo haberla rodeado por completo. Me imagino una orilla de arena blanca, y vegetación en su interior. Aguas de color turquesa donde se intuyen la inmensidad de peces de colores. Me imagino pequeñas cabañitas donde poder pasar la noche a la orilla del mar, donde su susurro te mece hasta hacerte soñar, y muchas hamaca colgadas, donde poder descansar de… no hacer nada más que disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Todo esto y mucho más lo encontramos en una pequeña isla cerca de Flores, a una hora y media en barco llegamos al paraíso llamado KANAWA.




Allí pasamos 2 días, disfrutando de los pequeños rinconcitos de la isla, donde no había más personas que los propios trabajadores del resort, y otras 20 personas más que como nosotros, querían disfrutar de ésta maravilla natural.





















Durante nuestras expediciones en la isla descubrimos pequeños seres vivos que en algún momento habíamos visto en un documental mientras nos echábamos la siesta en Madrid tumbados en el sofá: desde inofensivas crías de tiburones nadando en la orilla, grandes y pequeñas estrellas de mar destacando sus colores en la arena y mecidas por las olas del mar, bancos de peces saltarines, conchas y caracolas de millones de formas y colores diferentes, hasta eslabones perdidos en la evolución, medio peces medio reptiles, capaces de caminar sobre la tierra con sus aletas delanteras y moverse por el agua como peces que son, así como volar a saltos sobre la superficie del agua.








 Y todo esto desde la orilla… Así que os podéis imaginar lo que había en el fondo del mar… Nosotros nos hacíamos una idea y decidimos zambullirnos en sus profundidades para descubrir ese nuevo mundo. Ésta vez no tuvimos ningún amigo con cámara subacuática, así que no os podremos enseñar todo lo que vimos, tan solo os podemos hablar de la sensación de sentirse como en un documental rodeados de peces payasos viviendo en sus queridas anémonas, peces león (lion fish), enormes estrellas marinas de color azul, corales que se escondían al toque, morenas asomando la cabeza entre las piedras y un sinfín de animales  de los cuales desconocemos sus nombres…


Es increíble como una isla tan pequeña esconde tanta vida…


2 comentarios:

  1. ...

    Enamorados de la isla nos dejáis... :)

    ResponderEliminar
  2. No me puede gustar más todo lo que nos mostráis. Que sitios! Qué caras de felicidad....DA GUSTO SABER DE VOSOTROS. Seguir soñando, se os da GENIAL. millones de besos

    ResponderEliminar