jueves, 27 de marzo de 2014

Nos despedimos de VIETNAM!

Después de recorrer de punta a punta éste largo país, dejamos para el final su capital: HO CHI MINH, aunque por aquí continúan llamándolo Saigón.



Después del caos que vivimos en otras ciudades en cuanto a trafico, cantidad de motos y ruido se refiere, el centro de la capital nos sorprendió gratamente, viendo que este desorden organizado no era tan caótico como estábamos acostumbrados. Aunque a pocos minutos del centro, la esencia de Vietnam se volvía a hacer presente.





Nos gustó ver como a diferencia de otras zonas, aquí tienen mas conciencia del culto al cuerpo, y practican mas deportes, salen a la calle a hacer ejercicio y se les ve hacer mas reuniones de amigos en la calle que en otras zonas del país.




Para no variar, las calles también están llenas de comercios, tiendas y mercados, donde lo raro es no encontrar lo que buscas.



Por suerte o por desgracia al pensar en Vietnam nos viene la palabra guerra a la mente, la cual no sucedió hace tantos años.  Así que decidimos acercarnos y conocer parte de ese momento histórico y visitar los túneles de "Cuchi", donde pudimos entrar y caminar a duras penas y bien agachaditos por los pasillos subterráneos que unían diferentes salas, escondidos de la vista del enemigo.










Tras la devastadora guerra, que se cobró infinitas vidas, construyeron un tempo donde sus altísimas paredes estaban forradas con todos y cada uno de los nombres de las victimas, tallados en mármol. Lugar cargado de energía.





Nos dio mucha pena terminar nuestro viaje por Vietnam, la verdad es que ha sido un país que nos ha enamorado, sorprendido y encantado. No podemos irnos sin decirnos que algún día volveremos otra vez aquí.



Mochila a la espalda, billete en mano.... volamos a otro país... Allá vamos Japón!!!   



No hay comentarios:

Publicar un comentario