miércoles, 1 de enero de 2014

VOLANDO SOBRE EL CORAL ( NUSA LEMBONGAN )

Kuta, que decir de Kuta… No podíamos haber elegido peor sitio para tener una primera impresión de Bali. Ésta ciudad es el epicentro de la fiesta descontrolada de la mayoría de los australianos. Nosotros buscábamos un sitio tranquilo, bonito y con cosas interesantes de ver, pero… no fue así. Así que los dos días que pasamos allí, los dedicamos a buscar destinos que cumplieran con nuestras expectativas, y como aquí en Indonesia islas no faltan (solo hay unas 17.000), pues nos subimos a un barco y nos cambiamos de isla… nos fuimos a NUSA LEMBONGAN. Por fin encontramos el paraíso que estábamos buscando. Una isla pequeña, con muuuucha vegetación, playas idílicas, aguas transparentes y un sol radiante. Esto se parece más a lo que todos teníamos en mente.








Recorrimos un poco la isla para decidir dónde alojarnos, ya que nuestra intención era pasar unos días, y si estábamos a gusto… hasta fin de año. Y… ahí estaba nuestro hogar… Una cabañita de madera, con terraza, y a orillas del mar. Con piscina pegada a la playa desde la que ver atardecer sentado en la hamaca, ¿Se puede pedir más? Nosotros no lo creemos. Ahhh, y tenemos a nuestras amigas de vecinas en la cabañita de al lado. Qué bueno es encontrar gente con quien compartir tan buenos momentos. Y por si éramos pocos, también hemos conocido a otra pareja de españoles, con los que recorremos la isla y exploramos sus rincones.

Hoy, nos hemos ido todos juntos a hacer Snorkel, hemos nadando con mantas, dado de comer a millones de peces de mil colores y tamaños, rodeados de corales. Hemos disfrutado como niños, alucinados de la vida que hay debajo del agua. Nos sentíamos como un buceador dentro de un enorme acuario.











Ahora tenemos un objetivo, preparar la Nochevieja, a lo “tipical spanish”, ya que aquí por lo que tenemos entendido no se hace nada especial. Y con el arte que tenemos nosotros, el ingenio y el jamón ibérico que llevamos en la maleta David y yo, me imagino que algo original y divertido saldrá de éste día.


1 comentario: